top of page

LA MUESTRA DE DANZA DANIEL LEWIS REGRESA CON PRESENTACIONES EN MIAMI Y NAPLES


La Muestra de Danza Daniel Lewis (DLDS por sus siglas en inglés), que desde 2012 se celebra cada año, presenta una selección de piezas breves y fragmentos de obras que forman parte del repertorio de las agrupaciones participantes y su ubicación en el mes de octubre la ha convertido en la actividad que lanza la temporada de danza en Miami.


En su duodécima edición, la muestra se presentará el viernes 21 de octubre y el sábado 22 de octubre en la New World School of the Arts (NWSA) de Miami.


“Estamos orgullosos de albergar la Daniel Lewis Dance Sampler”, nos dice Mary Lisa Burns, Decana de Danza en NWSA, “que lleva el nombre del renombrado Decano fundador de la División de Danza de la NWSA, Daniel Lewis, y que los directores artísticos de Dance NOW! Miami, Hannah Baumgarten y Diego Salterini, curan para presentar la excelencia de la coreografía y la interpretación de la danza actual en nuestra comunidad y más allá. Junto con la Florida Dance Education Organization (FDEO) estamos encantados de presentar estas obras a nuestro público en el hermoso New World Dance Theatre”.

El domingo 23 de octubre, DLDS ofrecerá igualmente una función en el Artis-Naples Hayes Hall en Naples (Florida). Por eso, el eslogan que promociona esta edición es “Del Atlántico al Golfo”.


Son ocho las agrupaciones incluidas en la muestra de este año: Arts Ballet Theatre of Florida (ABTF), Ballet Flamenco La Rosa (BFLR), Ballet Vero Beach, New World Dance Ensemble (NWDE), Dimensions Dance Theatre of Miami (DDTM), Zest Collective, Miami Movement Collective y Dance NOW! Miami (DNM), según el orden en que se presentan en el programa.

Algunas de ellas (ABTF, BFLR y DNM) han sido parte de la muestra desde su creación. DDTM, fundada por Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra en 2016, ha participado desde 2017.



Para Vladimir Issaev, fundador y director artístico de ABTF, “estar en la muestra es un honor y un deber. Es como encontrarse con la familia durante las vacaciones. Compartir con otros directores y ver nuevos coreógrafos que han surgido de las escuelas locales es pura satisfacción. Las compañías participantes se seleccionan después de enviar las solicitudes, por lo que es muy importante saber que hemos sido elegidos todos los años y muy especialmente este año, cuando celebramos nuestro 25 aniversario y mi aniversario 60 como artista”. ABTF abrirá el programa con un fragmento de “Shostakovich Suites” (estrenada en 2000), creación del propio Issaev.


bottom of page